Esta tarde, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el de Educación, Esteban Bullrich recibieron a autoridades de Santa Cruz y gremios docentes de la provincia.
La reunión se llevó a cabo en el marco del conflicto sectorial que afecta a la provincia y que impide el inicio del ciclo lectivo. La finalidad del encuentro es encontrar caminos de acuerdo para terminar con el conflicto que ha dejado a los estudiantes de la provincia de Santa Cruz prácticamente sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo.
Los docentes nucleados en la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) sumaron 100 días sin clase y comenzaron la semana con un nuevo paro de 120 horas.
El congreso de la Adosac, el gremio mayoritario en la provincia, decidió “rechazar el accionar del gobierno provincial, que agudiza el conflicto con los descuentos indiscriminados, el congelamiento salarial y la criminalización de la protesta social, a través de resoluciones, amenazas y denuncias dirigidas exclusivamente a disciplinar a nuestro sector”.
Participaron el ministro de Educación entrante, Alejandro Finocchiaro; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; la secretaria General de la Gobernación de Santa Cruz, Claudia Marinez; y representantes de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac).